Mundo

Wikileaks filtra primeros correos de Obama

Dentro de un correo enviado el 4 de noviembre, Podesta recomienda al actual mandatario de EU no asistir a una reunión del G-20

WikiLeaks dio a conocer una serie de correos electrónicos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, los cuales fueron enviados a través de la dirección “bobama@ameritech.com».

Los mensajes, que fueron escritos entre octubre y noviembre de 2008 previo a las elecciones presidenciales en EU del 4 de noviembre, revelan comunicaciones entre Obama, el actual jefe de campaña de Clinton, John Podesta y el senador que resultó electo en aquella contienda electoral como vicepresidente, Joe Biden.

Dentro de un correo enviado el 4 de noviembre, Podesta recomienda al actual mandatario de EU no asistir a una reunión del G-20. 

«No quiero molestarlo hoy, pero la nota adjunta a continuación se refiere a una posible invitación a la reunión del G-20 el 15 de noviembre. Ante la posibilidad de que el presidente Bush se lo plantee esta noche, quiero que usted sea consciente de que la recomendación unánime de sus asesores es no asistir», señala el mensaje.

En otros corros se exponen consejos de Podesta para crear un equipo de transición económica, además de elaborar una lista de posibles candidatos para el gabinete de Obama.

Filtraciones

WikiLeaks continúa publicando por partes un total de 50 mil correos extraídos de la cuenta de Podesta. El político ha sido asociado con los Clinton desde hace tiempo, ya que también fue jefe de personal del expresidente Bill Clinton.

Desde que se publicaron los primero correos del jefe de campaña demócrata el pasado 7 de octubre, han salido a la luz varios casos de corrupción, como el de la Fundación Clinton, que se vio favorecida con importantes contratos para la reconstrucción de Haití tras el terremoto que sufrió en 201o. (Con información de RT) 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos