Estados

Denuncian a secretario de Salud de NL por productos caducos contra zika

El diputado Eugenio Montiel, exige esclarecer la situación en este sector

Luego de una investi gación realizada por Publimetro en almacenes de las jurisdicciones de Salud de Nuevo León, se descubrió la existencia de algunos productos caducos utilizados por la dependencia para combatir la propagación del zika, dengue y chikungunya. Ahora, el diputado local por el PRI, Eugenio Montiel, exige esclarecer la situación en este sector.

“Solicitamos se abra un expediente de investigación con relación a las fumigaciones que se llevan a cabo para las enfermedades del dengue, chinkongunya y zika en las que se ha denunciado que se emplean sustancias caducas y/o diluidas y eso, presumiblemente le resta efectividad”, comentó  Montiel.

Combaten Zika con producto caducado en NL

El funcionario afirmó que darán un plazo de 10 a 15 días para que se determine información al respecto. 

“Nos hace pensar que no hay una planeación correcta en todo el Gobierno del Estado; en particular en la Secretaría de Salud. Ahora que venga la glosa del informe donde va estar el señor Secretario de Salud pues seremos muy insistentes en que nos presenten los casos y acciones concretas que su dependencia está realizando para abatir este tipo de situaciones”, enfatizó el diputado.

“Esperamos que se cite al propio Secretario y se presenten evidencias que documenten la posibilidad de negligencia o de alguna situación de tipo irregular que sea tipificado en la ley de responsabilidades de los servidores públicos y si se encuentra que se den las sanciones que corresponde”, concluyó el priísta.

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último