var VideoTV=»jo5w6j8lL/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;
El presidente de Venezuela explicó que será una “gira relámpago, pero necesaria”, a fin de promover acuerdos con otros países para alcanzar un precio justo del crudo, que él mismo ha ubicado en 70 dólares.
Maduro no informó los países que visitará, pero podría incluir a Arabia Saudita y Rusia, dos de los mayores productores del mundo.
Asimismo, indicó que espera visitar varios socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a fin se examinar la situación del mercado después de los recientes acuerdos para congelar la producción mundial.
«Salgo rumbo al Medio Oriente, a una gira relámpago de 16 mil kilómetros, para consolidar el acuerdo de producción de crudo», anunció en un acto oficial en la región costera de Vargas.
«Voy rumbo a hacer una gira relámpago y ultranecesaria porque está llegando el invierno y fue con el invierno de hace dos años que se desplomaron los precios para golpear a Venezuela, Rusia y los países que somos la esperanza. El imperialismo juega con golpearnos», denunció.
El precio del barril petrolero venezolano se cotizó en 43 dólares en la última semana, desde casi 100 dólares en 2013. Maduro espera que el crudo se recupere en los próximos meses hasta 70 dólares.
TE RECOMENDAMOS:
Hallan narcotúnel cerca del aeropuerto de Tijuana
Wikileaks filtra primeros correos de Obama
EN VIDEO:
Venezolanos comparten en redes sociales videos de marcha contra Maduro