Niñas nini: una doble condición

El 22.1% de los jóvenes entre 15 y 29 años no estudian ni trabajan, esto convierte a México en el quinto país con mayor número “ninis”

Por UnoTV

var VideoTV=”cyWr4pWuic2/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La rutina de Erika comienza muy temprano; por la mañana ayuda a cuidar a sus sobrinos y realiza las labores domésticas, sin embargo, desde hace un mes el resto del día está lleno de entrevistas de trabajo, así como solicitudes y búsquedas de empleo a través de portales de internet, periódicos o letreros que encuentra en la calle.

 
Hace dos años Erika dejó el bachillerato, aunque estudiaba en una escuela pública los gastos que generaba estudiar, asegura, la obligaron a tomar esa decisión. Las colegiaturas, libros, trabajos extra clase, pasajes y comidas hicieron insostenible su estancia en la escuela, la cual, además, le quedaba a una hora y media de su casa.
 
Actualmente, Erika vive con su pareja y acepta que esa fue otra de las razones por las que dejó trunco el bachillerato, aunque planea volver a estudiar una vez que encuentre un empleo y consiga ahorrar para sus estudios. 
 
A la fecha ha asistido a cuatro entrevistas de trabajo, aunque muchos de los empleos no la convencen, pues el salario que ofrecen es muy bajo.
 
Según el estudio “Panorama de la sociedad” que dio a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el pasado cinco de octubre, el  22.1% de los jóvenes entre 15 y 29 años no estudian ni trabajan, esto convierte a México en el quinto país con mayor número “ninis”.
 
La cifra es aún más alarmante en el caso de las mujeres, pues según datos de la misma organización son ellas las que tienes cuatro veces más probabilidades de dejar los estudios. 
Las causas: 
 
En México las mujeres se convierten en madres a temprana edad y la mujer cumple con el rol tradicional de cuidar a los hijos y el trabajo doméstico, asegura el estudio.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo