Mundo

Sismo sacude oeste de Japón; descartan alerta de tsunami

La Agencia Meteorológica informó que el terremoto se produjo el viernes a las 14:10 horas, señaló que no había peligro de un tsunami

Un poderoso sismo con una magnitud de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió el oeste de Japón sin que haya peligro de un tsunami, reportaron hoy las autoridades locales.

La Agencia Meteorológica informó que el terremoto se produjo el viernes a las 14:10 horas (05:10 GMT) en la prefectura occidental de Japón de Tottori, a unos 700 kilómetros al oeste de Tokio, a una profundidad de 10 kilómetros bajo tierra.

La agencia señaló que no había peligro de un tsunami y no hubo informes inmediatos de heridos o daños por el sismo.

Según confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que inicialemente fijó el sismo en 6.6 grados, no había riesgo de tsunami.

La cadena pública NHK citó a funcionarios locales que, afirmaron que habían recibido informes de que una casa se derrumbó en la ciudad de Yurihama, mientras que los incendios se desataron en otra parte de la prefectura, sin dar más detalles.

En Kurayoshi City, el departamento de bomberos informó que había recibido siete llamadas de emergencia por lesiones. Las imágenes de televisión mostraron sacudidas severas en la región.

El servicio del tren bala se suspendió en la zona, mientras que cerca de 40 mil hogares se quedaron sin electricidad, luego que el sismo dañó las líneas de energía, dijeron las autoridades.

La Compañía de Electricidad de Chugoku ha declarado que no se han detectado irregularidades en los reactores números 1 y 2 de su central nuclear de Shimane, ubicada en la ciudad de Matsue. Ambos reactores están actualmente apagados.

TE RECOMENDAMOS: 

Demócratas comparan a Trump con Hugo Chávez

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos