Estados

Taxistas amenazan con paro nacional; exigen salida de Uber y Cabify

Señalaron que si no se acepta la reunión en un plazo de dos semanas con el secretario de Gobernación, Osorio Chong, se iniciará la protesta

Conductores agremiados al Frente de Taxistas Concesionados y Organizados de la Ciudad de México amenazaron con realizar un paro nacional de labores si no se detiene la operación de unidades pirata y servicios de transporte mediante aplicaciones móviles, como Uber y Cabify.

Mediante un comunicado, señalaron que si no se acepta la reunión en un plazo de dos semanas con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se iniciará la protesta.

“Cada uno en sus entidades parará el servicio de transporte por tiempo indefinido hasta que el diálogo se dé con el secretario, por lo que cerca de un millón de unidades dejarán de prestar el servicio en 28 estados del país”, aseguró el presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado en Chiapas, Bersaín Miranda.

El pasado 12 de octubre los taxistas bloquearon la glorieta del Ángel de la Independencia con sus automóviles, para exigir la salida del mercado de las empresas Uber y Cabify.

“Este es el inicio de una ofensiva jurídica, de movilización social y mediática para defender los derechos que tenemos como mexicanos y como trabajadores respetuosos de nuestras leyes a las que nos hemos acogido desde hace muchos años y por generaciones”, aseguró Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional del Taxi.

Afirmaron que debido a la competencia “desleal” de los transportes por aplicaciones y los taxis piratas, los recursos económicos de más de 700 mil familias del país han sufrido una baja en sus ganancias hasta en un 40%.

“Lo que están realizando los gobiernos federal, estatales, municipales y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México donde ya operan estas empresas, no sólo es una omisión, sino que se presta a pensar en la existencia de un claro contubernio económico y políticocon estas empresas”, aseveró Rodríguez. (Con información de Aristegui Noticias)

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos