Monterrey

Tumban proceso amañado en escuela de Nuevo León

Maestros denunciaron públicamente que el director de la Normal Miguel F. Martínez trató de colocar por “dedazo” a su pareja sentimental

Luego de que maestros de la escuela Normal Miguel F. Martínez ubicada en Monterrey, Nuevo León, denunciaran públicamente cómo el director del instituto trató de colocar por «dedazo» a su pareja sentimental como maestra de tiempo completo, la designación fue cancelada. 

Mediante una carta enviada a la comunidad docente, la maestra y actual novia del director, Yuri Aleida Rodríguez García, informó sobre su declinación para contender por una de las plazas disponibles. 

«Por este medio la que suscribe Mtra. Yuri Aleida Rodríguez García, profesora de asignatura de la Escuela Normal “Miguel F. Martínez, comunica a ustedes la decisión de no participar en el Concurso Cerrado de Oposición para promoción de docentes de carrera al siguiente Tipo, Categoría o Nivel, en las plazas para Tiempo Completo”.

“La decisión es personal a pesar que los términos de la Convocatoria girada en el mes de octubre del presente año, indica la posibilidad de hacerlo desde el nombramiento que ostento”, dice la carta entregada este jueves después de que Publimetro presentara el caso.

«Preocupada por la estabilidad y el trabajo académico de la Escuela que noblemente nos brinda la oportunidad de formar docentes para el Estado de Nuevo León y de nuestro país, espero la realización del proceso de promoción sea en beneficio de la calidad de la educación”, concluyó la docente. 

En su cuenta de Facebook, el director de la escuela Noé Carmona Moreno también se manifestó sobre el caso.

«Hoy circula por internet una nota sobre mi persona de Héctor- Badillo. La Nota refiere mi deseo de apoyar a Yuri Rodríguez (mi pareja) para tiempo completo situación que afirmó, ES CORRECTO (sic)”, dice el texto publicado por la tarde de este jueves.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último