Mundo

Más de 73 muertos y 600 heridos deja descarrilamiento en Camerún

Había muertos desparramados sobre los rieles mientras las cuadrillas de rescate continuaban buscando a heridos, por el descarrilamiento de un tres en Camerún

Al menos 73 personas han muerto y otras 600 han resultado heridas en el centro de Camerún al descarrilar hoy un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Yaundé y Duala, según información del Ministerio de Transportes recogida por la Radiotelevisión Camerunesa.

Según la misma fuente, 14 personas permanecen atrapadas en el interior de los vagones, por lo que el balance final de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

El siniestro se produjo alrededor de las 11.00 hora local (10.00 GMT) cerca de la estación de la localidad de Eseka, en cuyo hospital han sido atendidos los heridos.

El tren llevaba unos 1.300 pasajeros a pesar de que tenía capacidad sólo para 600. La presencia de tantos pasajeros se debió al cierre de una vía debido a deslizamientos de tierra provocados por intensas lluvias entre Yaundé y Douala.

El presidente Paul Biya ordenó la evacuación de los heridos a las dos principales ciudades del país porque los hospitales de Eseka no se daban abasto, pues tienen apenas unas 60 camas, dijo el ministro de transporte Edgard Alain Mebe Ngo’o.

Las causas del siniestro se están investigando, dijo el portavoz oficial Issa Tchiroma.

TE RECOMENDAMOS: 

Accidente aéreo en el norte de Rusia causa 19 muertos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos