Mujer da a luz en pasillo de hospital de Nayarit

Los médicos le negaron la atención por ser alcohólica

Por Publimetro

Una mujer dio a luz en un pasillo del Hospital Civil de Acaponeta, Nayarit, luego de que el personal del nosocomio le negara la atención bajo el argumento que padece problemas de alcoholismo y drogadicción.

De cuerdo con el semanario Proceso, los hechos se registraron la madrugada el viernes, cuando la mujer llegó al hospital con fuertes dolores de parto, pero ni los médicos ni las enfermeras le hicieron caso. 

Por lo que las personas que se encontraban en el lugar pidieron a los doctores que la atendieran, pero no las escucharon e incluso una enfermera le dijo a la mujer que su dolor era “normal, por la regla”.

Minutos después la mujer tuvo al bebé en el piso del hospital, y fue hasta que terminó el parto cuando el personal decidió brindarle atención médica a la paciente. 

Este hecho indignó a los habitantes de Acaponeta, quienes señalaron que efectivamente la mujer padece problemas de alcoholismo y drogadicción, pero ese no debe ser un impedimento para negar atención médica en un hospital público. 

Hasta el momento la Secretaría de Salud Estatal no ha emitido su postura sobre el caso. 

Con información de Proceso 

LO MÁS VISTO

Loading...
Revisa el siguiente artículo