ONU: Trump miente sobre nexo Siria-Estado Islámico

Ben Emmerson, dijo que "no existe evidencia de que los grupos terroristas aprovechen el flujo de refugiados para realizar actos de terrorismo"

Por AP

El investigador especial de la ONU en contraterrorismo y derechos humanos acusó el viernes al candidato presidencial republicano, Donald Trump, de propagar “mentiras y xenofobia” al afirmar que existe una relación entre los refugiados sirios y los extremistas del grupo Estado Islámico.

El abogado británico en derechos humanos, Ben Emmerson, dijo en conferencia de prensa que “no existe evidencia de que los grupos terroristas aprovechen el flujo de refugiados para realizar actos de terrorismo”.

La declaración fue como respuesta a las afirmaciones de Trump durante el debate del miércoles de que su rival demócrata, Hillary Clinton, recibiría “a decenas de miles de refugiados sirios que probablemente, en muchos casos — no probablemente — definitivamente en muchos casos, están afiliados a ISIS”, utilizando uno de los acrónimos de la agrupación extremista.

Emmerson dijo que señaló en específico a Trump porque piensa que el multimillonario empresario fue más allá que cualquier otro líder al aseverar dicho vínculo.

 

TE RECOMENDAMOS: 

Accidente aéreo en el norte de Rusia causa 19 muertos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo