Estados

Niños podrían no participar en actividades del Día de Muertos

La Red Evangélica de Vercruz exigió que no se obligue a los niños a participar en concursos de altares y ofrendas

La Red Evangélica de Vercruz (REV) solicitó a las autoridades educativas que los niños no sean obligados a participar en actividades del Día de Muertos, como concursos de altares y ofrendas.

El presidente de la REV, Guillermo Trujillo, se reunió con la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio, a quien le entregó un oficio en el que se explica la situación, de acuerdo al diario Excélsior.

Trujillo subrayó la importancia de que los maestros abran la posibilidad de evaluar a los niños con actividades distintas a las que se efectúan en estas fechas.

En respuesta, autoridades educativas de Veracruz giraron un documento en el que se comprometen a que los niños no sean ‘obligados’ a participar en actividades del Día de Muertos.

La SEV sustentó su respuesta en el derecho constitucional de libertad de credo y de educación laica, por lo que exhortó a que las escuelas veracruzanas eviten actos de discriminación en contra de niños que decidan estar fuera de la conmemoración del 1 y 2 de noviembre por su religión.

“Agradecemos primeramente a Dios y también a las autoridades educativas del Estado de Veracruz su apoyo para hacer valer la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, para que los alumnos cristianos evangélicos no sean obligados a participar en los altares de «día de muertos» en sus escuelas.”, citó la REV al compartir el documento.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último