Ciudad

Tips para verificar tu auto en la CDMX

Podrás acudir a cualquiera de los 52 verificentros, que abren también los domingos de 07:00 a 21:00 horas

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) recomendó a los capitalinos acudir con cita a los Centros de Verificación, y asegurarse que sus vehículos se encuentran en óptimas condiciones mecánicas.

Entre otras consideraciones, la dependencia sugirió a los dueños de los vehículos consultar si se tienen infracciones o adeudo de tenencia, lo que se puede hacer en el sitio web de la Secretaría de Finanzas: http://data.finanzas.cdmx.gob.mx/sma/consulta_ciudadana.php.

Abundó que si el vehículo tiene alguna infracción, debe ser pagada con 48 horas de anticipación al día de la cita en el verificentro, de acuerdo con el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio (PVVO) en la capital país.

La dependencia aconsejó a los ciudadanos tener siempre listas su identificación oficial, la constancia de verificación anterior y la tarjeta de circulación, para poder acudir a cualquiera de los 52 verificentros de la Ciudad de México, que abren también los domingos de 07:00 a 21:00 horas.

La Secretaría de Medio Ambiente indicó que tiene publicado un directorio de los centros de verificación, donde se incluyen los números de teléfonos para sacar cita, misma que pude hacerse también de manera presencial, y por Internet en aquellos que cuentan con liga.

Una recomendación importante es acudir a la verificación en los primeros días del periodo que les corresponde, pues de acuerdo con cifras de la Sedema, la primera semana acuden, en promedio, 20 mil vehículos a verificar, mientras que la última asisten más de 80 mil.

Advirtió a los automovilistas que debe verificar sus unidades en tiempo y forma, de lo contrario se les multa, aunque cuenten con cita para el siguiente mes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos