Estados

Alcalde de NL niega conocer a “El Mono”, enlace de los Zetas

El periódico español El País reveló este lunes que De la Garza tenía vínculos con Juan Manuel Muñoz

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, negó tener alguna relación o contacto con Juan Manuel Muñoz “El Mono”, presunto enlace de los Zetas, como reportó el periódico El País tras conocer un informe policiaco español.

«Desde el día de ayer sistemáticamente he sido víctima de una calumnia. (…) Quiero aclarar categóricamente que no tengo ninguna relación, no lo conozco, ni lo he visto a Juan Manuel Muñoz Luévano, quien es la persona con la que tratan de vincularme”, apuntó el edil.

En conferencia de prensa, De la Garza aseguró que su único labor en la Procuraduría de Nuevo León fue combatir la delincuencia organizada y la inseguridad.

También afirmó que pedirán al gobierno español que aclare la situación porque su “honor y prestigio” fue dañado, y no descartó presentar denuncias contra el diario.

«Me daña como persona, en mi honor y mi prestigio. Vamos a exigir respetuosamente, pero enérgicamente al Gobierno español que aclare esta situación».

Además calificó la publicación como un ataque político, pues está por celebrarse el primer año de su gobierno.

«No somos tontos, la forma en que quieren meter esta nota cuando vamos a cumplir un año de Gobierno», dijo el también priista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos