Estados

César Yáñez, vocero de Morena, intentó negociar liberación de su pareja

Según audios en poder de El Universal, habría prometido bajar el tono de las críticas del partido hacia Rafael Moreno Valle

var VideoTV=»cyVO4GbviVX/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/mexico/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

César Yáñez, vocero del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), habría intentado negociar la liberación de su pareja sentimental, Dulcer María Silva Hernández, quien se encuentra detenida en Puebla por el delito de operaciones con recusos de procedencia ilícita. 

En las grabaciones en poder de El Universal se escucha a Yáñez negociando con los equipos del secretario general de gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco y el fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá.

En una de las grabaciones se escucha al abogado de Manuel Bartlett, Carlos Meza Viveros, quien asegura que por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador se le pidió intervenir en el caso a cambio de bajar el tono a las críticas de ambos (Bartlett y López Obrador) contra el gobierno de Rafael Moreno Valle. 

Dulce María Silva Hernández fue detenida desde marzo de 2016 en Tlaxcala y trasladada a Puebla por presuntamente aportar 30 millones de pesos al Grupo inmobiliario Verhome SA de CV, propiedad de Edmundo Iiro Moranchel quien se encuentra preso desde 2010 por fraude a mas de 150 inversionistas. 

Se contradice la reacción de Yáñez

En respuesta para El Universal Yáñez confirmó la veracidad de las grabaciones, sin embargo, aseguró que no se trató de tráfico de influencias, pues su pareja sigue detenida. 

Carlos Loret de Mola en su programa Despierta también lo contactó, y en su declaración fuera del aire dijo que Andrés Manuel López Obrador nunca tuvo conocimiento de dicha gestión. 

Sin embargo, el mismo Yáñez envió una respuesta al noticiario de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula en la que negó haber realizado la negociación, «la llamada que tengo con algún funcionario de la Procuraduría es el día de la detención de Dulce. De ahí a la fecha han pasado más de siete meses y ella sigue presa».

Asimismo asegura que es acusada injustamente y que lo úncio que se pretnde es quitarle un terreno de seis mil metros en la Angelópolis.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos