Cobertura hotelera crece en la metrópoli

La meta de los empresarios de la industria hotelera es disponer de tres mil 500 habitaciones más en los próximos 24 meses

Por El Informador

var VideoTV=”cyWwLKVY57u/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Al cierre de este año, la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) contará con 400 habitaciones de hotel adicionales, estimó el secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores.

El funcionario señaló que este avance es parte de la meta que empresarios hoteleros se propusieron para aportar tres mil 500 habitaciones a la ciudad en un periodo de 24 meses.

Para tal fin, se plantea invertir 250 millones de dólares, lo que representaría 80 mil dólares por cada habitación de las tres mil 100 restantes.

Dijo que esta proyección progresa más rápido de lo previsto, pues los inversionistas ya comenzaron la edificación de los cuartos de hotel anunciados.

De los nuevos hoteles, uno de ellos se construye en la zona de Andares y estará concluido a finales del año. En tanto, otro se inauguró recientemente en la zona financiera de avenida Américas.

En abril pasado, la Secretaría de Turismo en Jalisco (SecturJal) informó que durante 2015 se construyeron mil 200 cuartos de hotel y estimó que en cuatro años la oferta será de 28 mil habitaciones. Enrique Ramos anunció que la ocupación hotelera en el Centro de Guadalajara registra un incremento de 3%, lo que representa una recuperación para el sector que registro pérdidas con la construcción de la Línea 3 del Tren.

TE RECOMENDAMOS:

VIDEO: Araña gigante arrastra a un ratón de la cabeza

Entre despojos y delincuencia: la Asamblea de Barrios en la CDMX

LO MÁS VISTO EN VIDEO:

Halloween vs. Día de Muertos: Diferencias entre tradiciones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo