Estados

#Confidencial: Aureoles, en la mira del Congreso de Michoacán

Los legisladores están apurando al mandatario a blindar algunas regiones de la entidad, pues siguen proliferando grupos delictivos

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, está en la mira del Congreso, donde prácticamente todos los grupos parlamentarios, incluido el suyo —el PRD— cree que no está haciendo bien su trabajo en el tema de seguridad. Los legisladores están apurando a Aureoles Conejo a blindar algunas regiones de la entidad, pues es notorio que no cesa la violencia e inseguridad y lo peor: siguen proliferando grupos delictivos.

Emilio Álvarez Icaza está de vuelta en la escena política. El ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tuvo sus reflectores mediáticos este fin de semana criticando a la izquierda mexicana, pero nos aseguran que este es el inicio de un activismo que reactivará Emilio en la capital del país y en el que no se le descarta como un aspirante independiente en un futuro no muy lejano.

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN recibió la primera llamada de panistas notables en torno a sus aspiraciones presidenciales. Ex gobernadores y legisladores cuestionaron a Anaya sus aspiraciones y el uso de recursos materiales y económicos para darse a conocer. Los firmantes, ex gobernadores de Jalisco y Baja California así como senadores como Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero y Gustavo Madero, firmaron una carta en la que acusan a Anaya de conflicto de interés y le piden determinar si buscará o no la candidatura y dejar el puesto. 

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, presentó el mapa de información de delitos del fuero común en todo el país, datos que desde hace más de 10 años no se lograban. El mapa ya tiene la información de los más de 2,500 municipios y ahora se presentarán los comparativos para saber si la incidencia ha subido o bajado y en qué tipo de delitos en cada zona. 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos