La Comisión Nacional de Justicia Partidaria priista citó para mañana martes a comparecer al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a fin de valorar en definitiva su proceso de expulsión .
Los integrantes de dicha instancia sesionarán en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, a donde fueron citados Duarte y la parte acusadora, los militantes César Mora y Armando Barajas, para el desahogo de pruebas y alegatos.
Barajas Ruiz confirmó en entrevista que Duarte de Ochoa está citado a las 13:30 horas ante los integrantes de la comisión, para que ambas partes puedan presentar sus señalamientos.
Sobre el caso de que no se presente el mandatario con licencia , dijo que el procedimiento continuará y al no presentar Duarte pruebas que lo beneficien, “se daría por un hecho lo que nosotros le estamos imputado en el escrito de denuncia del procedimiento sancionador”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: DUARTE COMPRÓ RANCHO CON DINERO DE SALUD Y EDUCACIÓN
El consejero nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que mañana mismo podría quedar expulsado Duarte de Ochoa.
Conforme a la normatividad del instituto político, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria es un órgano colegiado integrado por siete priistas facultado para sancionar a sus militantes.
Los hechos denunciados contra Javier Duarte contemplan diversas causales de expulsión, entre otras: cuando se atente contra la unidad del partido, se realicen acciones contrarias a los lineamientos priistas, se cometan actos de falta de probidad o delitos en funciones públicas encomendadas.
El proceso contra Duarte de Ochoa, que se inició con la suspensión de sus derechos partidarios, avanza a la siguiente etapa del proceso en el que se valorará de forma definitiva su situación.
De acuerdo a los estatutos, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria podrá aplicar: una suspensión temporal de derechos del militante, la inhabilitación temporal para desempeñar cargos partidistas o la expulsión.
TE RECOMENDAMOS: