Empieza el retrato a mano de la Ciudad de México

El artista inglés Stephen Wiltshire hará una panorámica de la capital con sólo las imágenes retenidas por su memoria; trabajará en la Torre Bancomer hasta el sábado

Por Israel Zamarrón

Desde este lunes el artista británico Stephen Wiltshire arrancó el retrato a mano alzada que hará de la Ciudad de México, obra que trabajará en el lobby de la Torre Bancomer y que concluirá el sábado 28 de octubre.

Este domingo fue su segundo día en la Ciudad de México y realizó un recorrido de 40 minutos en un helicóptero para retener en su memoria los edificios y lugares más emblemáticos de la capital, la primera urbe que retrata de América Latina.

“Es la primera vez que vengo a la Ciudad de México, donde al recorrer la capital en helicóptero espero conocer más acerca de la cultura y los maravillosos aspectos de la ciudad que espero me sorprendan”, afirmó el artista antes de subir a la aeronave.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Retratarán a mano la Ciudad de México

Así la Ciudad de México se sumará a otras urbes como París, Roma, Dubái, San Francisco, Nueva York, entre otras, en ser retratadas por Wiltshire, quien dibuja desde los cinco años de edad.

En el proceso de reconocimiento de la CDMX, acudió a diversas zonas de la metrópoli y del Centro Histórico como Bellas Artes y la Torre Latinoamericana, la cual fue la edificación que más le llamó la atención por su altura y porque desde ésta pudo observar con detenimiento las calles de la ciudad.

Asimismo, conoció el Centro Interactivo Futura, la gran maqueta de la Ciudad de México, y el artista se dijo sorprendido por lo mucho que ha crecido la capital y los grandes cambios a los que ha estado expuesta.

También, se le mostraron algunas tradiciones mexicanas como la festividad del Día de Muertos, así como los alebrijes monumentales expuestos sobre Avenida Paseo de la Reforma.

Wiltshire inició este lunes su obra a las 10:00 horas ante la mirada de las personas interesadas en observar los primeros trazos de lo que será la ciudad en blanco y negro con dimensiones y detalles exactos, que hacen de ésta una pieza única.

Desde el 24 y hasta el 28 de octubre, el artista inglés estará plasmando en el lienzo de cuatro metros por uno, el Ángel de la Independencia, El Palacio de Bellas Artes, El Zócalo, entre otras edificaciones emblemáticas de la CDMX, de 10:00 a 17:00 horas en el lobby de la Torre Bancomer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo