Estos serán los periodos vacacionales de fin de año por estado

La Secretaría de Educación Pública dijo que está flexibilización del calendario fue gracias a diversos planteamientos formulados por escuelas y padres de familia de todo el país

Por Iván Zúñiga

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer  los periodos vacacionales que tendrán los alumnos en este fin de año y principios del próximo, los cuales fueron definidos por las autoridades estatales en concordancia al Artículo 51 de la Ley General de Educación.

La SEP informó, que las entidades federativas todavía pueden hacer ajustes al calendario escolar, siempre y cuando se cumplan con los planes y programas aplicables.

Con ello, pretende fortalecer la autonomía de la gestión escolar y atender diversos planteamientos formulados por escuelas y padres de familia de todo el país, para flexibilizar las fechas de regreso a clases, además, se contribuye a facilitar y mejorar las condiciones de transportación y seguridad, para el retorno de vacacionistas a sus lugares de origen.

Por lo tanto el calendario escolar quedaría de la siguiente manera:

Para los estados de Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz, las vacaciones serían a partir del 23 de diciembre hasta el 9 de enero de 2017.

Mientras que en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Colima, Durango, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas el asueto será del 19 de diciembre al 2 de enero de 2017.

Para la Ciudad de México las vacaciones de invierno serán del 19 de diciembre para concluirlas el 9 de enero de 2017.

Los alumnos de los estados de Campeche, Tamaulipas y Jalisco iniciarán sus vacaciones a partir del 19 de diciembre, hasta el 3 de enero de 2017

En el caso del estado de Baja California Sur tendrá dos fechas, una iniciará el 19 de diciembre, para regresar el 2 de enero de 2017  mientras que la otra fecha será del el 21 de diciembre, para concluir el 5 de enero del próximo año.

Así mismo, Quintana Roo se regirá por dos periodos de vacaciones, las federales que iniciarán a partir del 19 de diciembre, para concluir el 2 de enero de 2017 y las estatales del 22 de diciembre al 9 de enero de 2017.

Cabe señalar que independientemente de estas modificaciones al calendario escolar, las entidades deberán cumplir estrictamente con los 185 o 200 días de actividad efectiva a los que cada escuela se haya adscrito, y este precepto es obligatorio tanto para escuelas públicas como privadas de todo el país.

TE RECOMENDAMOS

Inicia ISSSTE campaña de vacunación contra la Influenza

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo