Exjefe del Kremlin niega que Trump pueda beneficiar a Rusia

Rusia siguió hoy en su negativa oficial de que apoye o le convenga el triunfo de Trump en las elecciones de EU

Por Notimex

var VideoTV=”cyWxLvdOAJ5/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La nueva negativa de Rusia siguió a los datos de una encuesta en que un tercio de los ciudadanos rusos interrogados opinó que la victoria del candidato presidencial estadunidense Donald Trump sí les convendría.

Sergey Ivanov, exjefe de la administración del Kremlin, sede del gobierno ruso, señaló que “absolutamente no es verdad” que a Moscú le agrade que Trump sea el próximo presidente estadunidense.

El actual representante especial presidencial ruso para protección del medio ambiente, ecología y transporte, agregó que Rusia se encuentra lista para construir nuevas relaciones con Estados Unidos tras la elección presidencial.

Siempre estamos listos para la “real politik”, dijo en declaraciones al Financial Times que retoman los diversos medios rusos.

Subrayó que solo se tiene que esperar hasta el fin de la campaña electoral en curso. Esperar un par de semanas. Tenemos que ser pacientes, acotó.

En ese marco rechazó las acusaciones de que Rusia se encuentre detrás de la fuga de correos electrónicos del Partido Demócrata, y dijo que a menos que haya pruebas, esos señalamientos son solo propaganda.

Sobre una nueva guerra mundial, manifestó su creencia de que todos sean lo suficientemente inteligentes para no llegar a ella.

Pero si hablamos de guerra de propaganda, de guerra fría o de guerra informativa, son un hecho de la vida. Las vemos a diario, concluyó.

Ivanov habló a dos días de que una encuesta mostró que un tercio de los ciudadanos rusos interrogados, estima que las relaciones Moscú-Washington mejorarán si Trump es electo en los comicios de la segunda semana de noviembre.

De acuerdo al sondeo del estatal centro de estudios de opinión pública VTSIOM, 57 por ciento afirma que las elecciones presidenciales estadunidenses son importantes para Rusia, y 38 por ciento valora que carecen de impacto.

Otro 53 por ciento se dijo algo interesado en la campaña, y 12 por ciento aseguró que la sigue de manera cercana.

Y si para 29 por ciento las relaciones Rusia-Estados Unidos mejorarían con el trunfo de Trump, 45 por ciento adelanta que esas relaciones empeorarán si la vencedora es la candidata demócrata Hillary Clinton.

Además, 35 por ciento piensa que la victoria de Trump favorecería más a los intereses rusos, mientras solo seis por ciento son de la misma opinión en el caso de que el triunfo sea de Clinton.

De acuerdo al sondeo, 52 por ciento de los interrogados coincidieron en que las edades de Clinton (68) y Trump (70) muestran la decadencia del sistema electoral estadunidense, pero 27 por ciento estima que son reflejo de su estabilidad.

TE RECOMENDAMOS:

Comienza evacuación de migrantes y refugiados de La Jungla 

Italia rescata a más de cuatro mil migrantes en Canal de Sicilia

EN VIDEO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo