Noticias

Feminicidio: Maestro de artes marciales mató a su expareja y a su familia


Un nuevo feminicidio sacude a Argentina: un hombre de 30 años mató a su expareja, a su tía y a su abuela de 90 años ; además de herir a dos niños

Un nuevo feminicidio sacude a Argentina. En la provincia de Mendoza se vivió una tragedia, ya que un hombre es acusado de matar a su expareja, a la tía y a la abuela de 90 años de esta; además de herir gravemente a dos niños.

El acusado fue identificado como Daniel Gonzalo Zalazar, de 30 años de edad. Él es instructor de artes marciales en la localidad.

Los hechos ocurrieron ayer 23 de octubre, a las 8:30 horas (tiempo local), en el barrio Trapiche. El agresor llegó a la casa de su ex pareja, en donde tuvo una discusión. Tras la riña, comenzó a acuchillar a toda la familia.

Tres mujeres fueron asesinadas. Su expareja, la hermana de ella y su madre. En la casa también había dos niños, quienes también fueron atacados. Otro menor, de ocho años de edad, logró esconderse en el baúl de un automóvil, alcanzó a llamar a su abuela y dar aviso a las autoridades.

Después del atroz acto, Daniel Gonzalo Zalazar acudió a un hospital a curarse una herida en el brazo. Dijo que había sido víctima de un asalto, pero fueron producto de los intentos de las muertes por defender su vida. Ahí fue detenido por las autoridades

Las víctimas del feminicidio fueron identificadas como Claudia Lorena Airas, de 30 años. Martha Susana Ortiz de 45 años, tía de la joven y Vicenta Díaz, abuela de la joven, de 90 años de edad.

#NiUnaMás: la protesta contra el feminicidio

Este atroz asesinato se da días después de que millones de personas en Argentina y en América Latina salieron a las calles protestando en contra de los asesinatos y feminicidios.

Daniel Gonzalo Zalazar fue calificado como «un psicópata por Gianni Venir, ministro de Seguridad del estado de Mendoza. «Se trata de un enfermo, un asesino de veras que produce una masacre.

Él era instructor de artes marciales en un polideportivo y según confirmó Santiago Garay; fiscal encargado de la investigación, el detenido era «pareja o expareja de una de las mujeres asesinadas; según información del portal «Infobae«.

«

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos