Noticias

Miles de personas le buscan pareja a caracol para que no muera virgen


Existe una campaña para que el caracol «Jeremy» encuentre novia y pueda tener «su gran noche»… pues es una especie muy rara y podría morir virgen

¿Los caracoles son diestros o zurdos? Existe uno que ha destacado de entre los demás: es un caracol zurdo.

Se llama «Jeremy y es un caracol especial. Los investigadores lo describen como un «descubrimiento emocionante; sin embargo, su vida ha sido muy complicada. Por su condición, es un caracol solitario y que nunca ha tenido una pareja.

No es que el amor se tarde en llegar en la vida de «Jeremy. Más bien, que nunca ha podido tener una pareja, porque solamente puede aparearse con una pareja zurda, explicó Angus Davison, experto en genética evolutiva de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra; de acuerdo con información de la cadena «BBC.

¿Cómo se aparea un caracol?

La respuesta es la que complica la existencia de «Jeremy. Los caracoles se aparean frente a frente. Cuando un caracol zurdo trata de aparearse, simplemente los poros genitales no coinciden, lo que imposibilitaría la penetración; y por lo tanto, la reproducción.

«En 20 años trabajando con caracoles, nunca había visto nada igual, explicó Davison. «Jeremy podría el único caracol zurdo de entre 100 mil, aproximadamente.

Por lo tanto, «Jeremy es especial. Sus espirales van  en contra de las manecillas del reloj, a diferencia del resto de los caracoles.

Una campaña mundial

En contra de todas las probabilidades, diversos medios de comunicación comenzaron una campaña para encontrarle pareja a Jeremy, con el hashtag #SnailLove (Amor de caracol).

Al ser una gran misión, la persona que encuentre una pareja para «Jeremy, será nombrada en una investigación que se realiza; la cual será publicada en un futuro.

La Universidad de Nottingham planea estudiar la genética de los caracoles zurdos; para ello, necesitan más ejemplares como «Jeremy.

¿Por qué se llama «Jeremy?

Según explicó Davison, le puso ese nombre en honor a Jeremy Corbyn, el líder del Partido Laborista; o sea, la izquierda en Reino Unido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos