Ciudad

Proyectan segundo piso en Gran Canal por NAICM

La vialidad será de cuota e irá de Río de los Remedios a Ignacio Zaragoza; servirá de alternativa a Insurgentes, Eduardo Molina y Avenida Central

La Ciudad de México tendrá un nuevo segundo piso que será de cuota y correrá sobre el Gran Canal, de Río de los Remedios a la calzada Ignacio Zaragoza, atravesando la zona nororiente de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Esta vialidad está prevista para dar mayores rutas de acceso a la zona de Texcoco, donde se ubicará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), obra que impactará en la movilidad de la zona nororiente de la capital.

“La construcción y futura operación del NAICM, ubicado en los municipios de Texcoco y Atenco, en el Estado de México, incrementarán de manera importante los viajes urbanos y regionales de la zona nororiente, lo que requerirá la ampliación de la red vial primaria de esa zona”, se lee en la declaratoria de necesidad del proyecto.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Rechazan vecinos de GAM viaducto elevado en Insurgentes

Este pulmón al norte de la CDMX está en riesgo por un segundo piso

Asimismo, de acuerdo con el documento de la obra a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, servirá como alternativa para avenidas como Insurgentes Norte, Eduardo Molina y Avenida Central, que hoy en día se encuentran congestionadas.

Las autoridades capitalinas recibirán del 21 de noviembre al 6 de diciembre las propuestas de aquellas empresas interesadas en la concesión del proyecto, que implica el diseño, construcción, mantenimiento, administración, aprovechamiento y explotación.

La vía elevada, cuya fecha de operación aún no está prevista, cruzará por las avenidas Villa de Ayala, calzada San Juan de Aragón, Eje 5 Norte Talismán, Eje 4 Norte, entronque con Circuito Interior, entronque con Eduardo Molina y Oceanía hasta Zaragoza.

Este segundo piso enlazará con el que se construye en el Gran Canal en el tramo del Estado de México, que va de Río de los Remedios al fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último