Esta sería la ruta por donde escapó Duarte

Se dice que el gobernador con licencia de Veracruz tomó un vuelo a Yucatán y de ahí viajó a Montreal, Canadá

Por La Silla Rota

Vecinos del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, revelaron que desde el jueves pasado no lo han visto y mucho menos han percibido movimiento en su casa, ubicada en el Club de Golf de Xalapa.

Se dice que tomó un vuelo a Yucatán y de ahí habría viajado a Montreal, Canadá, sin pasar por los Estados Unidos, ya que al parecer no cuenta con visa.

Cabe señalar que en las relaciones entre México y Canadá se establece que la detención provisional y extradición no pueden tener lugar cuando se fundan en delitos políticos o que tengan relación con hechos políticos.

Anteriormente un abogado confesó a la PGR ser prestanombres de Duarte, y reveló a los fiscales federales que, por instrucciones del mandatario con licencia y su amigo Moisés Mansur Cysneiros, constituyó más de 10 empresas de papel o LLC en la Unión Americana para adquirir e invertir en inmuebles en Miami y Nueva York. 

Entre dichas propiedades, aseguró, se encuentran seis unidades de tiempo compartido en el exclusivo Hotel St. Regis de Nueva York.

La semana pasada, el excolaborador de Duarte se presentó a declarar voluntariamente ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) y estimó los presuntos desvíos de Duarte en al menos mil 500 millones de pesos. Sin embargo, puntualizó que le constan unos 350 millones.

El informante señaló a la PGR que una vez que los bienes habían sido adquiridos, Karime Macías, esposa de Duarte, le daba instrucciones para endosar y transmitir a terceros las acciones de las LLC tenedoras de las propiedades a fin de borrar el rastro de las operaciones.

Además, habría documentado compras millonarias de joyas para mujer y relojes para hombre en un negocio en Polanco, entre ellas un anillo con un costo de 200 mil dólares.

Conforme a los datos obtenidos, la PGR inició seis carpetas de investigación en las que Duarte aparece como probable responsable, cuatro de ellas radicadas en la Dirección General de Asuntos Especiales de la SEIDF y dos más en la SEIDO.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo