Adiós al Horario de Verano; atrasa tu reloj esta semana

Sonora y Quintana Roo no participan en este cambio

Por Notimex

El próximo domingo 30 de octubre termina el Horario de Verano a las 2:00 horas, por lo que el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE) recomendó atrasar los relojes una hora el sábado 29 antes de ir a dormir.

En un comunicado indicó que con el cambio de horario se deja de consumir energía eléctrica, lo que además ayuda a disminuir la quema de combustibles que se utiliza para generar el flujo eléctrico.

Además, precisó que para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano que inició el domingo 13 de marzo terminará el próximo domingo 6 de noviembre.

Abundó que Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano, por lo que ambas entidades no atrasarán sus relojes este sábado.

 Aeropuerto capitalino atrasará relojes por Horario de Invierno 

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) atrasará una hora los relojes en todas sus pantallas de información de vuelos, debido al inicio del Horario de Invierno.

La terminal aérea precisó que el ajuste se hará a las 02:00 horas de ese día en las 447 pantallas (268 en Terminal 1 y 179 en la Terminal 2), que publican información de vuelos y se ubican en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, tanto del área nacional como internacional, conocidos como ambulatorios; en salas de última espera y espacios comerciales.

“La administración del AICM anunció la medida, a través de una circular, a las aerolíneas, prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en el aeropuerto, con el fin de que modifiquen todos los dispositivos que marcan la hora”, informó.

En un comunicado destacó que las compañías aéreas nacionales y extranjeras han reprogramado sus itinerarios de vuelo con anticipación, para estar acordes con el Horario de Invierno.

Además de que modificarán la hora en sus relojes e informarán a sus pasajeros del cambio de horario.

Adicionalmente, mediante su sistema de voceo, el AICM avisará a los usuarios del inicio del Horario de Invierno.

TE RECOMENDADMOS 

 

Por qué la alarma del despertador se repite cada 9 minutos

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo