La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó blindar los límites del Estado de México y Morelos con el fin de contener los índices de robo y asaltos.
Durante la exposición del Punto de Acuerdo presentado ante el Pleno por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Gonzalo Espina Miranda, se solicitó al gobierno local reforzar los protocolos contra la delincuencia, a fin de evitar “que el hampa haga de las suyas en nuestro territorio”.
Espina Miranda lamentó que los gobiernos del Edomex y Morelos no atiendan las preocupaciones de los capitalinos sobre la inseguridad, por lo que consideró blindar a la CDMX con el Operativo Escudo Centro de la SSP capitalina.
A pesar de que no existe una medición precisa para definir el crecimiento de la inseguridad, sostuvo que es evidente que los estados que limitan con la CDMX “están atravesando por tiempos complicados”
“Estamos ante actos de inseguridad que han mermado en la tranquilidad de las capitalinas y capitalinos, hechos que han tenido consecuencias tanto para policías que han perdido su vida, jóvenes delincuentes que también han fallecido y personas que han sido privadas de sus bienes y tranquilidad”.
Apuntó que de acuerdo a los datos que tiene la Comisión de Seguridad Pública, las colonias más alarmantes en términos de inseguridad son: Centro Histórico, Tepito, la Roma Norte Pantitlán, la Agrícola Oriental, Lagunilla, Doctores, Guerrero, y Santa María la Ribera.
TE RECOMENDAMOS: