Estados

Alistan app para monitorear contaminación

La aplicación servirá para emitir alertas a la población sobre exposición de contaminantes

En 2017, los niveles de contaminación de los seis estados que conforman la Megalópolis podrán consultarse, en tiempo real, por medio de una app, así lo anunció el titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo.

«Permitirá que se pueda consultar la información de las 56 estaciones de monitoreo de las seis entidades. Estará en las dos plataformas: iOS y Android», agregó.

Tras participar en la presentación del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA), Lacayo puntualizó que la aplicación servirá para dar recomendaciones específicas a la población y evitar que se expongan a niveles altos de contaminación.

«Lo estaremos vinculado con alertas en aquellas ciudades que cuentan con programas de contingencia ambiental como es el caso del Valle de México y la Zona Metropolitana de Pachuca», apuntó.

El titular de la CAMe reiteró que la aplicación para teléfonos móviles servirá como una plataforma de enlace con los ciudadanos.

«También a finales de año presentaremos la estrategia Megalopolitana para combatir la contaminación atmosférica y esta plataforma nos ayudará a comunicarla», adelantó.

Las entidades que conforman la Megalópolis son Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Puebla y la capital.

 

Dato

150 millones de pesos invertirá el Gobierno Federal para fortalecer la red de monitoreo de la calidad del aire

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos