Cárteles vienen de Tamaulipas a NL: Manuel González

En el Pleno del Congreso local, el secretario General de Gobierno Manuel González dijo que el gobierno de Cabeza de Vaca causó el "efecto cucaracha" en NL

Por Publimetro
En voz de Helios Herrera: ¿Cómo multiplico el tiempo?

Monterrey.- El secretario General de Gobierno Manuel González Flores, declaró que el cambio de gobierno en Tamaulipas ha provocado que integrantes el crimen organizado se trasladen a Nuevo León. 

En el Pleno del Congreso local, González Flores fue cuestionado por el diputado del PAN, Daniel Castillo, sobre el crimen organizado en su dependencia, a lo que el funcionario solo se limitó a decir:

“El efecto cucaracha por parte de la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha provocado que los cárteles de la droga pasen de Tamaulipas a Nuevo León” 

De acuerdo con Milenio, el secretario aseguró que actualmente el estado está viviendo la entrada de un nuevo grupo del crimen organizado por la gran demanda de droga, la cual ha crecido de manera abrupta.  

“Se ha convertido en una gran plaza, el área metropolitana de Monterrey y la verdad la lucha es intensa en todo eso, si existe, aunque no es lo más grave en el asunto”. 

González destacó que actualmente son sólo 4 mil 600 policías en su “lucha intensa”, por lo que consideró que tendrían que contar con más del doble de elementos de seguridad. 

Con la finalidad de evitar que la situación se agrave, González Flores ha dicho que el mandatario de Nuevo León dará a conocer un plan de coordinación con los gobiernos de Tamaulipas y Coahuila así como con el Ejército, para conbatir el crimer organizado. 

TE RECOMENDAMOS: 

Diputados de Morena y MC regresan autos híbridos por austeridad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo