#Confidencial: Anaya y los "moches" rumbo al 2018

Panistas buscan que su líder deje su puesto para competir por la candidatura presidencial de 2018 sin el uso de recursos públicos

Por Publimetro

Joel Ayala, senador del PRI y asambleísta designado, de plano ya tiró la toalla y ya mandó decir que renunciará a su asiento en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, a la cual, de paso, nunca asistió. Nos dicen que los priistas analizan quién será el suplente de este líder de la burocracia capitalina, la cual se quedará sin representación en la próxima Constitución de la Ciudad de México. Ayala se suma a una lista de constituyentes que al final parecen no tener tanto interés en el tema y han pedido licencia o de plano han dejado de asistir.

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, volvió a enturbiar las aguas blanquiazules de su partido político en el que una parte busca que ya deje la presidencia nacional para competir por la candidatura presidencial de 2018 sin el uso de recursos públicos. Pero hay otro señalamiento sobre Anaya, pues sus más críticos aseguran que otra de las razones por las que les urge que se vaya el queretano es porque determinará el destino de los “moches” que se aprueben en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, lo que significa que, dicen, podría hacer un “cochinito” que usaría para fines personales en 2018.

Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, consideró un hecho aislado el asesinato del juez federal Vicente Antonio Bermúdez y aunque insistió en que debe resolverse el crimen con prontitud, pidió a los jueces no caer en pánico ni sentir miedo por ejercer sus funciones. El tema de la seguridad de los jueces ha sido un tema polémico por las circunstancias tan diferentes por las que pasa todo, pero lo que ahora se buscará contener cualquier tipo de miedo que ponga en riesgo la gestión y ejercicio de los jueces.

El gobierno de la Ciudad de México arrancó con una campaña de identificación y apoyo a migrantes que el Estado de México no ha querido hacer por conflicto con vecinos. Resulta que ha crecido la presencia de migrantes en la Ciudad de México y en el Estado de México, a tal grado de que sí o sí se debe buscar darles comida, protección y un lugar dónde dormir para que no se conviertan en un foco de inseguridad o violencia ante la falta de oportunidades. El gobierno de la Ciudad entregó las primeras tarjetas de identificación de migrantes con las que recibirán ciertos apoyos y les dará certidumbre durante su estancia en la capital. En el Estado de México, la creciente presencia de migrantes en las zonas en las que pasa el tren llamado La Bestia significa un conflicto vecinal pues los colonos no quieren que se construyan centros de ayuda ni que se les den apoyos en despensa porque los mexiquenses viven con carencias.

TE RECOMENDAMOS:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo