Estados

Diputados de Morena y MC regresan autos híbridos por austeridad

Mediante un oficio Morena, externó a Jucopo, que de acuerdo a la política de austeridad y ahorro no requieren de ningún vehículo oficial

La leyenda detrás de las flores de cempasúchil

A fin de respetar políticas de austeridad implementadas por Morena y Movimiento Ciudadano, diputados devolvieron seis vehículos híbridos que se destinarían para el uso de sus bancadas.

Diputados de Morena y Movimiento Ciudadano, devolvieron seis vehículos híbridos que se destinarían al uso de sus correspondientes bancada, a fin de respetar políticas de austeridad implementada por sus partidos.

Según el Grupo parlamentario, los cinco automóviles híbridos, habían sido adquiridos para ayudar al medio ambiente, pues en meses anteriores la CDMX presentó altos índices de contaminación.

No obstante, los cinco vehículos híbridos que se le habían otorgado para uso de la bancada y para cada una de las comisiones ordinarias que presiden fueron devueltos.  Así también lo hizo el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.

De acuerdo con el Universal el convenio entre la Cámara de Diputados y la empresa Jet Van Car Rental, SA de CV, el arrendamiento por vehículos para los próximos dos años asciende a 372 mil 499 pesos, que sumados a los seis automotores (que se supone serán devueltos) dan como resultado un total de 2 millones 234 mil 994 pesos, cifra que se estaría ahorrando la Cámara Baja, en caso de que se concrete la devolución de los automóviles híbridos.

Aunque se deduce que debido al déficit de vehículos y al convenio de arrendamiento por 80 unidades, éstos quedarían a disposición de otras comisiones, entre ellas las especiales y las áreas administrativas.

El pasado 26 de agosto fueron entregados los 80 vehículos híbridos para el uso de los legisladores que presiden las 56 comisiones ordinarias o que encabezan los grupos parlamentarios o los órganos de gobierno.

Los autos de la marca Toyota Prius Base 2016 e Hibrid Synergy Drive (HSD), podrán circular diariamente.

Cabe mencionar, que este tipo de automóviles fue adquirido con la intención de contribuir a la reducción de contaminantes en el aire, puesto en meses anteriores la Ciudad de México presentó altos índices de contaminación.

Para leer el artÍculo completo de la Silla Rota clik aquí

TE RECOMENDAMOS: 

Captan nuevo asalto a automovilista, ahora en la Morelos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos