Duarte podría ser expulsado este martes del PRI

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI informó que el gobernador con licencia no se presente el procedimiento continuará y se daría su expulsión

Por Publimetro

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria priista este martes a comparecer al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a fin de valorar en definitiva su proceso de expulsión .

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, está citado a las 13:00 horas ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y para a las 19:00 horas tienen previsto realizar un pronunciamiento que apunta a su expulsión.

Los integrantes de dicha instancia sesionarán en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, a donde fueron citados Duarte y la parte acusadora, los militantes César Mora y Armando Barajas, para el desahogo de pruebas y alegatos.

Sobre el caso de que no se presente el mandatario con licencia , dijo que el procedimiento continuará y al no presentar Duarte pruebas que lo beneficien, se daría por un hecho lo que se le está imputado en el escrito de denuncia del procedimiento sancionador.

El miércoles pasado, luego de que la PGR giró orden de aprehensión contra el gobernador con licencia, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decidió acelerar el proceso en su contra.

“Como lo ha venido manifestando el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, los corruptos no tendrán cabida entre una militancia que demanda transparencia, rendición de cuentas y lucha frontal contra quienes lucran con las más sentidas necesidades de la población, por lo que a partir del martes 25 de octubre se espera que los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria resuelvan en definitiva este asunto”, informó el PRI el miércoles 19 de octubre.

Los hechos denunciados contra Javier Duarte contemplan diversas causales de expulsión, entre otras: cuando se atente contra la unidad del partido, se realicen acciones contrarias a los lineamientos priistas, se cometan actos de falta de probidad o delitos en funciones públicas encomendadas.

De acuerdo a los estatutos, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria podrá aplicar: una suspensión temporal de derechos del militante, la inhabilitación temporal para desempeñar cargos partidistas o la expulsión.

Con información de la Silla Rota y Notimex

TE RECOMENDAMOS

Padrés falta a audiencia ante Comisión Anticorrupción panista

Loading...
Revisa el siguiente artículo