Economía

Economía de Alemania gana fuerza en el clima de negocios

El Índice del Clima de Negocios es el indicador temprano sobre el curso de la economía alemana al que se considera más confiable en el país europeo

En voz de Helios Herrera: ¿Cómo multiplico el tiempo?

El auge económico en Alemania gana fuerza y el clima de negocios en las empresas activas en el país volvió a repuntar, informó hoy en Munich el Instituto Ifo de Investigación Económica.

Ifo informó este martes que su Índice del Clima de Negocios correspondiente a octubre fue decididamente positivo. Avanzó de 109.5 puntos a 110.5 puntos.

“Las empresas están satisfechas con su actual situación de negocios. Además miran optimistas hacia el futuro. El auge en Alemania gana velocidad”, diagnosticó el Instituto.

El Índice del Clima de Negocios es el indicador temprano sobre el curso de la economía alemana al que se considera más confiable en el país europeo y tiene influencia en la bolsa y en el sector empresarial. Se elabora con la participación mensual de siete mil compañías y expertos.

Para calcular el Índice del Clima de Negocios se investiga asimismo la evaluación que hacen las compañías de la situación actual de sus negocios. El índice de la situación de negocios subió de 114.7 a 115 puntos.

Como parte de esa estadística se mide asimismo el índice de las expectativas que tienen las firmas respecto a sus negocios en los seis próximos meses. Este se elevó de 104.5 a 106.1 puntos.

En cuanto al sector de la industria de la transformación, las empresas se manifestaron contentas con la situación actual de sus negocios y su puntuación aumentó de 13.3 a 16.7 puntos.

“Eso se debió de nuevo a las perspectivas positivas para los próximos meses”, se asentó en el reporte. El incremento fue el más alto en los últimos dos años.

En el sector de comercio al mayoreo, el índice bajó ligeramente (de 11-6 a 9.8) mientras que en el comercio al menudeo permaneció casi sin cambios (7.9 a 7.8).

El sector de la industria de la construcción siguió alcanzando un récord tras otro. Aumentó de 9.3 a 10.2.

En el sector de prestación de servicios hubo un pequeño baja de 32.3 a 32.1 puntos.

 

TE RECOMENDAMOS. 

Banco Mundial: América Latina mejora clima de negocios

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos