Entregan restos de joven inhumado en fosa de Tetelcingo

Tuvieron que pasar más de dos años para la familia de Israel Hernández Torres pudiera tener los restos de su desaparecido

Por La Silla Rota

Tuvieron que pasar más de dos años para la familia de Israel Hernández Torres pudiera tener los restos de su desaparecido, inhumado de manera clandestina en las fosas de Tetelcingo. Esta mañana recibieron lo que quedó de su cuerpo.

El joven comerciante fue “levantado” hace más de cuatro años. Sus restos fueron enterrados el 28 de marzo de 2014, junto con otros 118 cuerpos, en las fosas de Tetelcingo, fue exhumado en junio de este año y apenas entregado a sus familiares.

Fue a través de los procedimientos de identificación de la PGR, Policía Federal y UAEM, que los restos de Israel Hernández pudieron ser identificados.

María Félix Torres Peralta, madre de Israel, cuenta que escuchó de las fosas de Tetelcingo y siguió los actos que se realizaron desde noviembre del 2015.

Edith Hernández, su hija, también asistió a reuniones, y en mayo pasado acudió a Tetelcingo, donde fue entrevistada.

“Todos los días me levanto pensando en él, pero no encontramos nada. Me daría tranquilidad si estuviera (en las fosas de Tetelcingo) y darle cristiana sepultura, pero hasta ahorita no sabemos nada. Yo sólo les pido a las autoridades (del gobierno de Graco Ramírez) que trabajen bien, que hagan bien su trabajo, porque nosotros hemos ido muchas veces y no nos hacen caso”, comentó aquella vez.

Luego de recibir el cadáver de su hermano luego de 4 años de búsqueda, Edith Hernández pidió a los familiares de las otras víctimas que no se rindan. “Las familias deben seguir buscando a sus familiares. Les pedimos a las autoridades que les hagan caso, que no cancelen las citas programadas, porque es horrible que nadie te haga caso”.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo