Ex mando de Iguala niega participación en desaparición de normalistas

Felipe Flores, ex director de la policía municipal de Iguala, afirmó no saber nada del paradero de los 43 estudiantes desparecidos

Por Publimetro

Al rendir su primera declaración ante el Ministerio Público de la federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, el ex director de la policía municipal de Iguala, Felipe Flores Velázquez, señaló que no está involucrado en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Por su parte, el abogado de los 43 estudiantes desaparecidos, Vidulfo Rosales, dijo que de acuerdo con lo que le informaron funcionarios de la PGR, Velázquez negó todos los cargos en su contra.

“Él dijo que no sabe nada del paradero de los estudiantes, que desconoce, que no tiene nada que ver con la delincuencia organizada y que el día de los hechos él se mantuvo en la oficina desde las nueve y media hasta las 12 de la noche”, expuso.

Apuntó que se busca que con las pruebas que tienen se pueda ampliar la declaración de Flores, debido a que éste tiene información privilegiada para ayudar a encontrar a los normalistas.

El ex director fue capturado el pasado 21 de octubre tras de visitar a su esposa en Iguala.

Fue detenido por probables vínculos con la delincuencia organizada y por encubrimiento de las personas a su cargo que habrían participado en el secuestro y desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

TE RECOMENDAMOS

Duarte no comparece ante Comisión de Justicia del PRI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo