Abertis analiza comprar la Red de Carreteras de Occidente

El grupo de infraestructuras ganó 718 millones de euros en los nueve primeros meses del año

Por Publimetro

El grupo de infraestructuras Abertis confirmó que analiza operar en México mediante la compra de Red de Carreteras de Occidente (RCO), una de las mayores concesionarias de autopistas del país, y que tiene en su poder siete vías que suman 756 kilómetros de longitud.

De acuerdo con el portal El Confidencial, éste es uno de los proyectos que Abertis estudia actualmente, junto con la M6toll, la mayor autopista de Reino Unido.

El director Financiero y de Desarrollo Corporativo del grupo de concesiones, José Aljaro aseguró que “continuamos explorando las nuevas oportunidades de inversión que ofrece el mercado”, tras presentar los resultados del tercer trimestre del grupo español.

Abertis ganó 718 millones de euros en los nueve primeros meses del año, después de ampliar su cartera de autopistas en Italia y en Chile.

También dentro de los resultados el grupo muestra un descenso del 60% respecto al mismo periodo de 2015, cuando Cellnex salió de la bolsa.

La concesionaria ha elevado un 13% su beneficio bruto de explotación (ebitda) hasta 2.407 millones de euros, mientras que los ingresos se han incremento un 8.5%, hasta 3.612 millones de euros.

Además, Abertis tiene negociaciones para invertir en mejoras de las vías en Francia, Brasil, Argentina y Chile, a cambio de incrementar tarifas o que se expanda el plazo de operación. Todo esto supondría una inversión total de cerca de 3 mil millones de euros.

Contencioso con Eutelsat

Durante la presentación de los resultados trimestrales del grupo participado por Criteria CaixaHolding, Aljaro declinó comentar sobre el proceso legal de la empresa francesa Eutelsat, por la supuesta compraventa respecto a la participación del 33.6% que tiene en la compañía de satélites Hispasat. 

Además, Aljaro remaarcó que todas las opciones de inversión que está analizando el grupo deben cumplir los requisitos de “disciplina financiera” que caracterizan a la concesionaria.

TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo