Familias de escasos recursos reciben asesoría legal en Monterrey

La brigadas ofrecen una serie de asesorías en Ciudad Guadalupe respecto al plano familiar y penal para las mujeres y niños víctimas de violencia

Por Notimex

Monterrey.-  Con el fin de garantizar el desarrollo integral de las familias de Ciudad Guadalupe, autoridades locales instrumentaron el desarrollo de las Brigadas Legales que de manera itinerante se realizan en colonias vulnerables.

La asesora jurídica del Instituto de la Mujer, Rocío Gamara Ramírez, informó que la brigadas ofrecen una serie de asesorías en el plano familiar y penal para las mujeres y niños víctimas de violencia en la población conurbada.

Además, indicó, apoyan a las mujeres para tramitar un divorcio o una pensión alimenticia, en caso de existir antecedentes de violencia en la familia.

Refirió que en materia penal, asesores jurídicos acompañan a las víctimas de violencia a interponer una denuncia y de ser necesario, brindar protección y asistencia en la casa de tránsito.

Cabe destacar que sólo se aceptan mujeres y niños cuya vida corre peligro y no cuentan con el auxilio o respaldo de familiares cercanos, añadió.

En las brigadas que se desarrollan en las colonias marginadas se pone a disposición de las asistentes un curso de empoderamiento personal que se realiza los lunes y viernes, de 9 a 12 horas, hasta el próximo mes de diciembre.

Dijo que como parte de las acciones de asesoría legal, también se ofertan plazas a través de la Bolsa de Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico; atención, registro, cambios o modificaciones en el registro del Seguro Popular.

Igualmente se facilitan solicitudes para acceder a los programas sociales de la localidad, becas para estudiantes de nivel básico y medio superior a través de la Dirección de Educación, y asesorías jurídicas a través del Sistema DIF Guadalupe.

TE RECOMENDAMOS: 

Opera Hospital Psiquiátrico de NL clandestinamente

Loading...
Revisa el siguiente artículo