Noticias

Muere niña de 8 años en su noche de bodas: la vendieron para casarse


Un matrimonio forzado terminó en tragedia: una niña de solamente ocho murió en su noche de bodas, por una hemorragia causada por su esposo de 40 años.

Una vez más, una historia sobre un matrimonio forzado conmueve al mundo. Una niña de 8 años murió después de que su esposo de 40 años le provocara una hemorragia en su noche de bodas.

Ocurrió en el pueblo de Meedi en la provincia de Hajjah, en el norte de Yemen.

De acuerdo a diversos organismos de defensa de Derechos Humanos, la pequeña llamada Rawan murió en su noche de bodas por tener su primera relación sexual.

Arwa Othman, jefe de la Casa del Folklore, comentó que el matrimonio se realizó apenas la semana pasada. «En la noche de bodas, ella sufrió una hemorragia y fractura uterina, lo que le provocó la muerte. La llevaron a una clínica, pero los médicos no pudieron salvarle la vida, declaró al periódico local «Naij«.

Hasta el momento, no se ha tomado ninguna medida en contra de la familia de la menor, tampoco de su marido. Las autoridades locales negaron que este incidente hubiera ocurrido; sin embargo, residentes del pueblo afirmaron ser testigos de los hechos, informó el citado diario.

Una historia como la de 15 millones de niñas

Cada año, 15 millones de mujeres menores de 18 contraen matrimonio en todo el mundo, de acuerdo a información de la organización «Girls Not Brides. Esto se traduce en 28 niñas cada minuto. Una niña cada dos segundos.

Según estimaciones de la misma organización, en el año 2050, más de mil 200 millones de niñas habrán contraído matrimonio, «lo que traerá devastadoras consecuencias a sus familias, a su países y a ellas.

Entre las principales consecuencias para las mujeres que contraen matrimonio a una edad temprana; se encuentra vivir en pobreza. «Más de la mitad de las niñas en Bangladesh, Malí, Mozambique y Níger se casan antes de los 18 años. En estos mismos países, más del 75% de la población vive con dos dólares al día.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos