PRI pide informe sobre presunto tráfico de influencias de César Yáñez

En audios se escucha al vocero de Morena intentar negociar la liberción de su pareja sentimental, Silva Hernández

Por Publimetro

Senadores del PRI solicitaron a la Fiscalía General de Puebla que transparente las acciones iniciadas entorno al vocero de Morena César Yáñez, el cual es acusado por el presunto tráfico de influencias para liberar a su pareja sentimental Dulce María Silva Hernández, detenida por el delito de operar con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el periódico El Universal, legisladores priistas señalaron, mediante un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria, que hay varios hechos que se debe esclarecer en este caso.

Expusieron que en unos audios que dio a conocer El Universal se escucha a César Yáñez intentar negociar la liberción de Silva Hernández con el secretario técnico del la Fiscalía General de Puebla, Rodolfo Alducín y con el secretario de Gobierno de Puebla.

Hernández fue detenida el pasado 10 de marzo de 2016 y es acusada de operar con recursos de procedencia ilícita por un monto de 30 millones de pesos, aportados al Grupo Inmobiliario Verhome, la cual es propiedad de Edmundo Tiro Moranchel, quien actualmente enfrenta un proceso penal por defraudar a más de 150 personas.

Senadores del PRI resaltaron que esta no es la primera vez que funcionarios o militantes de Morena no pueden acreditar la procedencia de grandes sumas de dinero en efectivo.

TE RECOMENDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo