Estados

Senado avala a Raúl Cervantes como titular de PGR

Subrayó que se debe trabajar en la transición de la Procuraduría a la Fiscalía General de la República, para que sean tratadas a las víctimas con profesionalismo y prontitud

En menos de 24 horas, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó el nombramiento de Raúl Cervantes Andrade como nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Arely Gómez.

El nombramiento se aprobó con 82 votos a favor, tres en contra y una abstención.

Al inicio de la sesión se presentó el dictamen de la Comisión de Justicia, donde se indicó que Cervantes cumplía con los requisitos de ley para ser nombrado como procurador.

Ahora el nuevo titular de la PGR tendrá 90 días hábiles para presentar un programa de trabajo, como señala el dictamen.

Anteriormente, tras comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado, el nuevo titular de la PGR se comprometió a intensifiicar las investigaciones de los casos como: Iguala, Tanhuato, Nochixtlán y Tlatlaya, “sin escatimar esfuerzo alguno”.

Subrayó que se debe trabajar en la transición de la Procuraduría a la Fiscalía General de la República, para que sean tratadas a las víctimas con profesionalismo y prontitud.

Además, propuso llevar un proceso de consulta, donde participe la sociedad civil, académicos, investigadores, especialistas nacionales extranjeros, servidores públicos, medios de comunicacion y legisladores, a fin de tener un diagnóstico certero que permita mejorar el diseño organizacional, administrativo y funcional de la Fiscalía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos