Arkansas State University abrirá su primer campus en Quéretaro

Será la primer universidad de Estados Unidos en México con sede en Querétaro y sus títulos serán válidos en ambos países

Por Publimetro

var VideoTV=”yb11s1dw9bw/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/estilo-de-vida/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

En el municipio de Colón en Querétaro, se construye el primer campus de la Universidad de Arkansas en México, el primero de una universidad norteamericana en el país.

Al ser Querétaro una zona de oportunidad para el sector de la industria, se aprovechará dicho crecimiento para enfocar las carreras que serán impartidas al sector automotriz, aeronáutico y biotecnológico.

La universidad cuenta con 150 hectáreas, de las que por ahora se desarrolla el campus en 37, donde ya se tiene un 70% de avance en la construcción y el resto del terreno podría utilizarse en los próximos 20 años, para contar con una capacidad de 18,500 alumnos,  por lo cual el número de licenciaturas ofertadas también aumentaría, afirmó Edmundo Ortiz, director general de Arkansas State University en México.

“Querétaro es el lugar idóneo para una universidad, debido a que es un estado seguro, con más de 4,000 industrias, de ellas más de 1,300 son del extranjero y principalmente detonan el sector aeronáutico, el automotriz, electrodoméstico y el biotecnológico”, declaró el director.

Con una inversión de 75 millones de dólares, la universidad espera poder impartir clases a partir de agosto del 2017 y para su primer año escolar se espera recibir a mil alumnos y 50 profesores, de acuerdo con información de Forbes.

De acuerdo con e l gobernador   Francisco Domínguez Servién en unos años la universidad podrá generar más de 700 empleos directos y  fortalecerá los lazos de amistad, comercio y calidad educativa entreambos países.

La universidad contará con ocho licenciaturas relacionadas con áreas de ingeniería, económico administrativas y de biotecnología, además se impartirán maestrías en alta dirección y en gestión de ingeniería.

Se ofrecerá un título válido en México y  Estados Unidos y las colegiaturas competirán con los precios de escuelas como el Tec de Monterrey y la Universidad Iberoamericana.

TE RECOMENDAMOS:

Incendio en edificio de Nueva York, deja 1 muerto y 12 heridos

Excavadoras empiezan a demoler “La Jungla” en Francia

LO MÁS VISTO EN VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo