Estados

Está muy cerca la aprehensión de Duarte y Padrés: Cervantes

El procurador dijo que su nombramiento no está vinculado con su primo Humberto Castillejos Cervantes ni con su relación con el presidente Enrique Peña Nieto

El nuevo titular de la PGR, Raúl Cervantes, dijo que hay información que apunta a que está muy cerca la aprehensión de los exgobernadores Javier Duarte de Veracruz y Guillermo Padrés de Sonora.

En entrevista para Despierta con Loret, el funcionario dijo que estas detenciones son asuntos de alta prioridad y que mantiene contacto con los subprocuradores, para que no quede impune ningún delito de corrupción.

Al ser cuestionado sobre si existe una investigación en torno a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, Cervantes señaló que se está revisando uno por uno los asuntos importantes y que posteriormente se emitirá un boletín no sólo de este tema sino de otros.

Raúl Cervantes afirmó que trabajará para construir un mejor modelo de Fiscalía que dé respuesta al nuevo sistema de justicia penal porque, admitió, México tiene debilidad en la capacidad de investigación.

El procurador dijo que su nombramiento no está vinculado con su primo Humberto Castillejos Cervantes, quien es consejero jurídico de Los Pinos, y tampoco con la relación que tiene con el presidente Enrique Peña.

Informó, que ya se puso con contacto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales, con quienes colaborará para construir el mejor modelo de Fiscalía que pueda dar respuesta al sistema de justicia del país.

Con información de Noticieros Televisa

TE RECOMENDAMOS

INE verificará requisitos para registro de partido político local

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos