Estados

#Confidencial: blindan a jueces contra ley 3de3

No tendrán la obligación de hacer públicas sus declaraciones patrimoniales por cuestiones de seguridad

Roberto Madrazo, ex candidato presidencial, está feliz con la llegada del priista Raúl Cervantes a la titularidad de la Procuraduría General de la República. En el Senado, luego de la ratificación de ahora Procurador, sus compañeros del escaño recordaban que el priista entró al terreno de la política de la mano del tabasqueño y entre bromas y sinceridades consideraron que uno de los “ganones” con este nombramiento es el ex presidente nacional del PRI, ¿será?

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, ni oye ni le acongojan las críticas que un grupo de militantes hacen a su persona por la indefinición que el queretano tiene respecto a seguir como líder nacional del partido o buscar la candidatura a la Presidencia de la República en 2018. Nos dicen que el joven político de plano consideró que estas quejas no están a su nivel, por lo que le pidió al secretario general, Damián Zepeda, atender a los quejosos, pero no el seno de la Comisión Permanente, como se lo han pedido. En ese sentido, este grupo de panistas intensificará la presión para generar un debate interno rumbo a las elecciones de 2018.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, insiste en que no avalará la apertura del segundo piso que conectará el periférico con la carretera a Cuernavaca. Las diferencias entre la secretaría de Comunicaciones y Transportes y la jefatura de gobierno del DF ha escalado hasta niveles inesperados y ya tuvieron que sentarse los dos protagonistas. Mancera y Ruiz Esparza trataron de conciliar posturas pero no lo lograron así que el gobierno capitalino insiste en que no abrirá los dos kilómetros que estuvieron a su cargo y que no anunciará la ruta en tanto no verifiquen la seguridad.

Los jueces no tendrán la obligación de hacer públicas sus declaraciones llamadas 3de3 por cuestiones de seguridad. Se acordó desde la Corte y los Tribunales de Justicia estatales que los jueces no presenten sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de interés porque ponen en más riesgo su seguridad. En el contexto del asesinato de un juez federal, los representantes del Poder Judicial buscan blindar a los jueces de cualquier maniobra criminal para actuar en su contra. Sin embargo, nos aseguran que habrá acercamientos para determinar de qué forma pueden entrar en el sistema de rendición de cuentas pero con total confidencialidad.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos