Estados

Por inseguridad, UNAM cancela prácticas de campo

El consejo técnico de la Facultad de Ciencias envió desde septiembre un comunicado a los profesores en el que anuncia la cancelación de estas actividades

Debido a la situación de inseguridad y violencia que se vive en el país, las facultades de Ciencias e Ingeniería y la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cancelaron las prácticas de campo.

De acuerdo con el periódico El Universal, los estados de Morelos, Veracruz, Michoacán, Sinaloa y Guerrero ya están vetados para realizar ejercicios académicos por parte de la Facultad de Ciencias. 

Cabe resaltar que el consejo técnico de la Facultad de Ciencias envió desde septiembre un comunicado a los profesores en el que anuncia la cancelación de prácticas de campo “sustanciales” para algunas carreras en los estados de Morelos, Veracruz y Michoacán.

En la sesión de Consejo Universitario, la profesora de la Facultad de Ciencias, Gabriela Murguía señaló que alumnos, académicos y trabajadores están en riesgo, debido a que las agresiones son cada vez más fuertes para quienes salen a realizar prácticas.

“La inseguridad afecta a todos nuestros sectores: estudiantes, profesores y trabajadores y directamente a nuestras actividades sustanciales de investigación, docencia y la difusión; a los estudiantes los afecta también en la parte de la formación. A inicios de septiembre se envió un comunicado a todos los profesores cancelando prácticas de campo sustanciales. Estas acciones han sido a favor de la integridad de los estudiantes y profesores participantes”, apuntó.

También se denunciaron delitos que se han realizado en el campus central de la UNAM, principalmente en la zona de Centro del Agua y Avenida Universidad, donde es inseguro transitar por las noches, pues hasta a plena luz del día se cometen delitos.

Además, Consejeros de la Comision de Seguridad señalaron que la UNAM debería pronunciarse ante el incremento de inseguridad, a pesar de que ésta no puede plantearse controlar ni contener los delitos.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último