Estados

Presidente de Tribunal de Jalisco pide licencia tras acusaciones

Este jueves se dio a conocer que Vega Pámanes fue detenido en 1984 por robar un auto, matar a una persona y resistirse a su captura

Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, solicitó licencia luego de darse a conocer sus antecedentes delictivos.

El funcionario, quien deja oficialmente su cargo en diciembre por la renovación de la presidencia del Tribunal, dio a conocer en un comunicado que la decisión fue tomada para «guardar el buen nombre del Poder Judicial» y facilitar las indagatorias correspondientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE JALISCO TIENE ANTECEDENTES CRIMINALES

En el documento refiere que “en aquél entonces, lo que realmente sucedió, fue un accidente imprudencial con motivo de la conducción de un vehículo automotor, por el que fui juzgado y sentenciado por homicidio, lesiones y daño en las cosas, todos de carácter imprudencial, y de los cuales cubrí la reparación del daño. Desde hace 32 años he venido padeciendo las consecuencias de ese lastimoso incidente de mi juventud”.

“De esa dolorosa falta, que a los 20 años cometí, saldé mi cuenta con la justicia. Hay segundas oportunidades y tomé la mía, y hasta el día de hoy, le hago honor esa decisión”, apunto el funcionario.

Este jueves, el periódico Reforma dio a conocer que Vega Pámanes fue detenido en 1984 por robar un auto, matar a una persona y resistirse a su captura. (Con información de Milenio y Reforma)

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos