"Zopilotrump" hace escala en la CDMX en vuelo a la frontera

Se trata de una escultura realizada por el artista oaxaqueño, Víctor Robinson, que combina el cuerpo de zopilote con el rostro del candidato republicano; está en Paseo de la Reforma

Por Israel Zamarrón

Una escultura que combina el cuerpo de un zopilote y el rostro del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, es exhibida en la calle de Génova, esquina con Paseo de la Reforma, en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

Es obra del artista oaxaqueño Víctor Robinson, quien llevará la escultura en vuelo a la frontera de México con Estados Unidos, en protesta y rechazo de los constantes agravios de Trump contra los mexicanos y la reunión del republicano con el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el muro de Facebook de Robinson, su escultura es también una aportación para Día de Muertos, ya que “andará asustando por todo el país hasta llegar a la frontera”.

El vuelo del Zopilotrump inició en San Bartolomé Quialana; de ahí viajó a Génova y Reforma, en la Ciudad de México; volará después a Ciudad Obregón, Sonora; Culiacán, Sinaloa y finalmente aterrizará en Mexicali, Baja California.

Robinson detalló que decidió empezar en San Bartolomé Quianala, Oaxaca “por la cantidad de gente del pueblo que ha emigrado a los Estados Unidos; es una comunidad que pese a todo, se aferra a la identidad, que me enseña, fortalece y me llena de fe y optimismo”.

Trump el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ha insultado en varias ocasiones a los mexicanos, llamándolos delincuentes y violadores, además de reitera que de ganar la contienda construirá un muro en la frontera para contener la migración.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo