#Confidencial: Duarte y Borge, bajo la lupa del PRI

Nos aseguran que acelerar estos casos desde el propio CEN del PRI tendría la intención de darle una “ayudada” al nuevo titular de la PGR, Raúl Cervantes

Por Publimetro

Andrés Manuel López Obrador no para de reír, nos aseguraran sus allegados. La razón de tanta alegría se debe a los esfuerzos emprendidos por los dirigentes nacionales del PRI y PAN, Enrique Ochoa Reza y Ricardo Anaya Cortés, de criticar en spots al tabasqueño. Nos dicen que López Obrador cada que ve estos anuncios grita a los cuatro vientos que es “atacado” por la “mafia del poder” porque Morena va que vuela por ganar la Presidencia de la República en 2018, sin embargo, la alegría se le podría acabar pronto cuando desde la Constitución de la Ciudad de México “metan” candados para impedir el crecimiento del morenísimo chilango.

Los ex gobernadores de Chihuahua y Quintana Roo, César Duarte y Roberto Borge, podrían romper las piñatas de las posadas desde sus respectivas celdas, pues nos aseguran que acelerar estos casos desde el propio CEN del PRI tendría la intención de darle una “ayudada” al nuevo Procurador General de la República, Raúl Cervantes, para que comience a “lucir” su paso por la PGR, por eso la idea de que estos dos ex mandatarios pasen la Navidad y el Año Nuevo en la cárcel está más viva que nunca.

Eukid Castañón renunció a la vicecoordinación política del PAN en la Cámara de Diputados en el contexto del enfrentamiento entre grupos internos del partido con Ricardo Anaya, líder nacional del albiazul. Castañón es básicamente el representante del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en la operación política del panismo tanto en el Congreso como en el CEN y su salida como segundo al mando de la bancada de legisladores representa un alejamiento claro a las políticas de Anaya. El argumento oficial que también da cuenta de una fractura interna, es que la Ley de Ingresos no debió ser votada por el panismo, pero en los hechos se sabe que renunció para dejar un vacío en el equipo “anayista” en el Congreso.

La Constituyente de plano sigue siendo plato de segunda mesa. Resulta que legisladores de Morena y PRI han determinado no hacer caso de las sesiones de la Constituyente y registrar faltas. Se trata de los actores Damián Alcazar, Héctor Bonilla y Bruno Bichir de Morena van y vienen con respecto a compromisos eventuales, lo mismo sucedió con Joel Ayala, líder sindical de los burócratas que pidió licencia por asuntos de agenda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo