Noticias

Conoce la guía práctica para asistir al GP México

Este día comenzó oficialmente el Gran Premio de México de la Fórmula 1 y si vas a asistir al Autódromo Hermanos Rodríguez durante los próximos días, esta guía será básica para que disfrutes cómodamente de la Máxima Categoría.

Antes que nada recuerda que el domingo termina el horario de verano y comenzará el de invierno, por lo que el reloj se atrasa una hora, anticípalo desde el sábado para que no afecte tu llegada el día de la carrera.

No lleves automóvil, ya que no habrá estacionamiento en la periferia del autódromo. La recomendación es llegar en transporte público por la línea 9 del metro y la línea 2 del metrobús. Habrán estacionamientos alternos (Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional (exclusivamente lanzadera),  Plaza Carso, Expo Santa Fe, Estadio Azteca) para dejar el carro, y de ahí, ser trasladado en transportes especiales al inmueble de la Magdalena Mixhuca.

Las puertas del AHR se abrirán a partir de las 8:00 horas durante los tres días.

Esto son los objetos que están permitidos y prohibidos, así que antes de salir de tu casa revisa no llevarlos para evitar un trago amargo. Los binoculares, cámaras fotográficas, GoPro, mochilas, sombreros, carriolas, podrán pasar para hacer tu estancia más placentera.

Y lo que no está permitidos son las sustancias ilegales, armas de fuego, objetos punzocortantes, paraguas con punta en forma de pico, alimentos, drones, selfie sticks, bicicletas y pelotas.
 

  1. No puede faltar

¿Cómo pagar? Alimentos y bebidas dentro del AHR recibirán tarjetas de crédito, débito y efectivo.

¿Dónde esta mi lugar? Descarga en tu smartphone la app oficial para que a través del GPS te lleve a tu lugar correcto ingresando los datos de tu boleto.

La Fórmula 1 regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana con el Gran Premio de México 2016, donde por primera vez, después de 48 años, dos pilotos nacionales competirán en la misma pista dentro de la Máxima Categoría el próximo 28, 29 y 30 de octubre.

Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) serán los anfitriones de la gran #F1ESTA y antepenúltima fecha de la actual temporada, la cual será especial para la afición mexicana, ya que podrán ovacionar al doble a dos de los 22 pilotos que conforman la parrilla.

Este hecho no ocurría desde 1968 cuando los volantes mexicanos Moisés Solana y Pedro Rodríguez destacaron en el Gran Circo y tuvieron la oportunidad de competir al mismo tiempo en el circuito de la Magdalena Mixhuca al principio de los años 60.

Para esta cita, Checo llega a casa con la mejor racha y temporada que haya tenido desde que ingresó a la Fórmula 1 en 2011. El tapatío buscará continuar dentro de la zona puntuable como lo ha hecho desde las últimas siete carreras, pero con la esperanza de que este domingo consiga su tercer podio de la temporada y séptimo a lo largo de su carrera, pero ante los suyos.

Mientras, Esteban Gutierrez (Haas), quien ha tenido una complicada temporada de prueba y error con la debutante escudería estadounidense, tendrá la motivación especial durante el fin de semana, al estar arropado por los suyos y en casa, por lo que los ansiados primeros puntos podrían llegar.

Otro ingrediente extra será la competencia por el título 2016. Nico Rosberg (Mercedes) el año pasado inauguró el podio del GP México y cerró la temporada 2015 con tres triunfos consecutivos, el cual a partir de ahí, comenzó su buena racha, misma que continuó para el arranque de este año, y hoy lo tiene como el actual líder general y candidato a conseguir su primer campeonato.

El volante alemán tiene altas posibilidades de salir campeón siempre y cuando supere a su coequipero y más cercano rival Lewis Hamilton (Mercedes) a quien lo aventaja con 26 puntos.

Matemáticamente el campeonato se podría decidir hasta Abu dabi, última fecha de la temporada ya que Rosberg podría darse el lujo de no ganar las últimas tres carreras, pese a que Hamilton consiga todo lo contrario, el triunfo. Con dos segundos lugares y un tercero, sería suficiente para que Nico se corone campeón.

Con una taquilla vendida en su totalidad, las gradas del AHR se pintará de tricolor en busca de ser el mejor GP de toda la temporada como lo fue en el 2015, así que comience la #F1ESTA en la CDMX.

ANÁLISIS
 

  1. ¿Qué podemos esperar del GP México?

Que se repita o que se mejore lo del año pasado en cuestión de ambiente, porque los aficionados quedaron satisfechos con el evento que vieron y también la gente de la Fórmula 1, llámese pilotos, gente de los medios, Formula One Management (FOM), Federación Internacional de Automovilismo (FIA), etc, quedaron muy contentos con lo que vivimos el año pasado. Seguramente estarán las tribunas llenas, habrá mucha fiesta, mucha más entrega de la gente, igual será un podio espectacular, los pilotos están muy animados de volver, con muchas ganas, no solamente para vivir lo que se vive dentro del circuito sino todo lo que envuelve a México y la CDMX, de lo único de lo que se han quejado es del tráfico, pero de ahí en fuera esperan ir a comer rico, escuchar música y disfrutar de la ciudad.
 

  1. ¿Cómo le irá a los mexicanos?

Claro que al estar en casa se espera que los mexicanos tengan un buen resultado. Checo con Force India, prácticamente es un hecho que debe terminar entre los 10 primeros, por ahí del sexto o séptimo sitio sería un buen resultado para el tapatío.  Mientras que con Gutiérrez sabemos que viene de Austin de tener muchos problemas con su Haas, pero nada mejor que sumar sus primeros en el Gran Premio de casa ante su gente.
 

TAMBIÉN PEUDES VER:

VIDEO: Así practica Ferrari las paradas en los pits para el Gran Premio de México

VIDEO: Polémico himno de América suena en firma de autógrafos

TV Azteca no ganó en rating… ¡Televisa se llevó el Clásico Nacional!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos