Femsa reporta crecimiento en tercer trimestre de 2016

Por Publimetro

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V (Femsa) anunció este viernes los resultados operativos y financieros para el tercer trimestre del 2016, en el que incrementó sus ingresos totales en 27.4% en relación con el mismo periodo de 2015.
 
La empresa detalló que su utilidad de operación creció 9.3%, reflejando principalmente la integración de Socofar a su división de salud y el sólido crecimiento en la división comercial. 
 
Feas Comercio- División Comercial tuvo crecimiento de ingresos de 12.3% y de 6.4% en utilidad de operación gracias a la apertura de nuevas tiendas y un incremento en ventas-mismas-tiendas de 5.7%. 
 
 
La División Salud alcanzó ingresos totales de 11 mil 194 millones de pesos comparados con los mil 580 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015 y la utilidad de operación creció de 42 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015 a 396 millones de pesos en el mismo periodo de 2016.
 
 
Por su parte, la División Combustibles incrementó sus ingresos totales y utilidad de operación en 34.9% y 57.3% respectivamente.
 
Coca-Cola FEMSA incrementó sus ingresos totales en 12.5% y su utilidad de operación creció 3.2%, comparado al tercer trimestre de 2015, reflejando un crecimiento en el precio promedio por caja unidad en la mayoría de sus territorios y un crecimiento del volumen en México y Centro América.
 
Carlos Salazar Lomelín, director general de Femsa, aseguró que el crecimiento en ventas de las tiendas OXXO, así como la estrategia de expansión con las estaciones de OXXO Gas, fueron clave para alcanzar dichas cifras. 
 
“A medida que nos acercamos a la recta final del 2016, hay mucho trabajo por hacer pero estamos cautelosamente optimistas al establecer nuestros objetivos para el próximo año, para el cual tenemos, como siempre, altas expectativas”, dijo. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo