Noticias

Guardiola lanzó contundente frase para desligarse de Real Madrid

El técnico español fue ligado a los merengues para reemplazar a Rafael Benítez a principios de año, pero no aceptó la propuesta.

Antes que termine la temporada 2015/2016, Pep Guardiola ya tenía una decisión tomada: no seguir en Alemania y probar nuevos desafíos. Luego de tres temporadas a cargo de Bayern Munich, el español fichó en Manchester City para probar una nueva liga.

Pero antes de tener el ofrecimiento de los Citizens, el técnico fue tentado por Real Madrid. Pese a su pasado en Barcelona, donde fue ídolo como jugador y estratega, los merengues estaban convencidos que era la persona necesaria para reemplazar al despedido Rafael Benítez, quien dejó su cargo a principios de este año y con sólo seis meses al mando.

Al menos, así lo reveló el biógrafo y amigo personal del técnico, Marti Perarnau.

«Real Madrid llamó en noviembre pasado a Guardiola para tentarlo, justo antes de despedir a Benítez. Contactaron a su representante Josep Maria Orobitg para contratarlo. Yo estaba ahí. Estuvo fuera de sus opciones desde un principio«, señaló en entrevista con cadena Ser.

Con el tema instalado, era cosa de tiempo para que Pep Guardiola saliera a hablar sobre la opción que tuvo de ir al Real Madrid y su respuesta fue contundente. En la conferencia de prensa de este viernes, el español dijo escuetamente «soy seguidor del Barcelona. Ni al Real Madrid le conviene un entrenador como yo, ni yo me iría al Real Madrid.

Los días negros de Pep Guardiola en el Manchester City

Pep Guardiola tuvo un comienzo de ensueño con Manchester City. Los Citizens parecían imparables de la mano del español y encadenaron una racha de diez partidos consecutivos con victorias.

Pero todo lo bueno tiene que terminar y así también fue para los ingleses. El 28 de septiembre, el equipo de Guardiola viajó hasta Escocia para enfrentar al Celtic por Champions League e igualaron a tres tantos en un emocionante partido.

Desde ahí que Manchester City no conoce de victorias y ya suma seis partidos sin celebrar. Las derrotas ante Tottenham, Barcelona y Manchester United, y los empates frente a Everton y Southampton, además de la igualdad ante los escoceses, los tienen convertidos en blanco de críticas.

Guardiola perdió todos los elogios en Manchester City y ahora está viviendo la peor racha de su carrera como técnico. Ni en Barcelona ni en Bayern Munich había estado seis partidos sin celebrar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos