Hamilton domina la P1 del GP de México; "Checo" es 4to y "Guti" 15

Por Ana Laura García

La Fórmula 1 empezó a rugir en el Autódromo Hermanos Rodríguez con el Gran Premio de México 2016, donde Lewis Hamilton (Mercedes) se colocó en cima con el mejor tiempo durante la Práctica 1 marcando un crono de 1:20.914. Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas), finalizaron en los puestos cuatro y 15, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS: Las 13 fotos de Undertaker que preocuopa a sus fans

Checo rodó 23 vueltas y su mejor tiempo fue de 1:21.200,  mientras que su compatriota regiomontano marcó su mejor tiempo con 1:22.910 en 23 giros.

El segundo más rápido en el circuito de la Magdalena Mixhuca fue Sebastian Vettel (Ferrari) con 1:20.993, seguido de su coequipero Kimi Raikkonen (Ferrari) con 1:21.072, dejando en claro que el equipo del Cavallino Rampante no está dispuesto a sufrir las inclemencias como le ocurrió en 2015, donde ninguno de los dos pudo concluir el GP azteca.

Durante la práctica, se hizo presente la primera bandera roja del fin de semana a causa de un accidente que tuvo Nasr, piloto de Sauber en los lavaderos al final de las “eses”, los oficiales de pista tuvieron que entrar en acción para limpiar la misma y reiniciar la P1.

Pese a que la CDMX amaneció nublada, no se espera lluvia, aunque en los últimos giros, varios pilotos reportaron una ligera brizna sobre la pista y que la misma presentaba una temperatura muy por debajo de lo esperado. 

La P2 se correrá este mismo día en punto de las 14:00 horas.

TAMBIÉN PUEDES VER

VIDEO: Así practica Ferrari las paradas en los pits para el Gran Premio de México

¿Cuándo y a qué hora es la Final de la Copa Corona MX? 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo